Nosotros y el sol
Nosotros y el sol
Nosotros y el sol
12/01/2016 / Sol
El uso de protectores solares sigue siendo una prioridad para evitar el daño producido por las radiaciones UV. 
Aun cuando el uso de protectores solares se ha generalizado, ciertas costumbres persisten y hacen que el riesgo de daño por exposición a las radiaciones UV no se haya reducido. Muy por el contrario, en el caso de los hombres, que no aceptan con naturalidad el uso de protectores y las restricciones horarias, el riesgo se incrementó. 

Para evitar los efectos nocivos de la exposición al sol, tanto en hombres y mujeres como en niños, es necesario cumplir con una serie de recomendaciones básicas, entre las cuales es primordial controlar los tiempos de exposición, sobre todo aquellos en los que es involuntaria –como por ejemplo, cuando caminamos por la calle, tomamos algo al aire libre o practicamos deportes– y que, en muchas ocasiones, no contabilizamos.

Las recomendaciones básicas de la Skin Cancer Foundation son:

  • Mantenerse a la sombra entre las 10:00 y las 16:00 hs.
  • Evitar el bronceado, tanto al aire libre como en cabina. 
  • Utilizar ropas de colores claros, sombrero y lentes con protección UV.
  • Utilizar a diario protectores solares de amplio espectro con SPF superior a 30 y, para el rostro, mayor a 50.
  • Aplicar el protector 30’ antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 2 horas, luego de sumergirse en el agua o en caso de sudoración intensa. 
  • Mantener a los niños menores de 6 meses fuera de la exposición solar y, a partir de los 6 meses, utilizar bloqueadores. 
  • Consultar al dermatólogo una vez al año.
Lidherma cuenta con una amplia gama de protectores solares de amplio espectro, con y sin color, con protección UVA Plus, en diferentes presentaciones y con texturas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

¿Los conocés? Son los siguientes: 


¡Pedíselos a tu profesional de la estética de confianza o consultá acá dónde conseguirlos!